Agasajadas las “Marianas de la Salud” cubanas en Gambia

Banjul, 7 mar.- Con una emotiva y alegre actividad cultural y festiva fueron agasajadas en Gambia por sus colegas masculinos de la Brigada Médica Cubana (BMC), las “Marianas de la Salud” de la isla caribeña que curan y salvan vidas en esta nación de África occidental.

Cantos, poesías, modestos presentes y mucha música de la mayor de las Antillas fueron dedicadas a las féminas por el Día Internacional de la Mujer, a celebrarse este domingo.

No faltó la típica comida cubana y el baile, que hicieron de la actividad central en Banjul de la BMC por este 8 de Marzo una gran fiesta, y un reconocimiento a todas las colaboradoras de la salud que prestan sus servicios solidarios y humanitarios, no solo en este país sino en casi todo el continente africano, y en otras latitudes.

Al comienzo del hermoso encuentro, fueron recordadas la Madre de la Patria, Mariana Grajales, Celia Sánchez, Vilma Espín, y otras tantas heroínas que tiene Cuba en su larga historia de luchas primero por conquistar su verdadera independencia, y después conservarla hasta hoy, pese a las continuas agresiones y bloqueo de Estados Unidos.

El embajador de la isla caribeña aquí, Rubén G. Abelenda, resaltó la labor altruista que realizan nuestras “Marianas de la Salud”, y destacó los valores de la Mujer cubana, más que reconocidos por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, por el General de Ejército, Raúl Castro, y por el presidente Miguel Diaz-Canel.

La jefa de la BMC en Gambia, Anaris Martha Odio, también presente en la actividad, informó que en todas las regiones donde laboran nuestros galenos y personal técnico serán agasajadas las cooperantes en Gambia.