Por María Inés Álvarez Garay (*)
Banjul, 15 ene. Un bebé de 3 meses de nacido, sexo masculino, fue remitido del Hospital de Bansang, una región al suroeste de Gambia, para el Hospital Nacional Edward Francis, de esta capital, por el Dr. cubano Eduardo Molina, especialista de Primer Grado en Pediatría.
El paciente fue ingresado en la sala de Neonatología, y tras ser atendido y evaluado por neonatólogos y pediatras de Cuba que laboran en Banjul, se le indicaron exámenes complementarios y de interconsulta con el Especialista de Primer Grado en Cirugía Maxilofacial Dr. Victor Preval.
Después de una investigación física minuciosa y realizada la evolución, el Dr. Preval diagnosticó un quiste dermoide, indicando tratamiento quirúrgico para favorecer la alimentación del bebé, totalmente comprometida.
Se realizó proceder quirúrgico mejorando la calidad de vida y estética del niño.
Los resultados de la operación fueron excelentes, gracias a la preparación, profesionalidad, diagnóstico y conducta certera de los médicos de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Gambia Dr. Preval y Dra. Celina Drialis.
Hoy el bebé está en excelente estado de salud, ganando peso, y su familia feliz y agradecida.
La obra humanitaria de Cuba por el mundo gana cada día más prestigio, y consolida los principios solidarios de la Patria de Fidel. Ello nadie lo puede negar.
(*) Profesora y colaboradora cubana en Gambia













