Ambos llegaron a Luanda por invitación de la organización juvenil del gobernante Movimiento Popular de Liberación de Angola, la Jmpla, para asistir a un próximo congreso nacional.
Según informó el partido, el evento de la Jmpla sesionará del 10 al 12 del presente mes y tendrá como propósito fundamental adecuar su desempeño a las transformaciones políticas, sociales y económicas que vive el país.
Cruz y Sosa irán además este martes al cementerio Alto de las Cruces de esta ciudad, en homenaje al comandante internacionalista cubano Raúl Díaz Arguelles, caído en combate en territorio angoleño en diciembre de 1975, explicó Pulgarón.
En ocasión del aniversario 40 de la independencia de Angola, el 10 de septiembre de 2015, el Consejo de Estado en Cuba decidió otorgar a Díaz Argüelles el título honorífico de Héroe de la República.
A título post mortem, recibió igualmente la Orden Agostinho Neto, entregada por el presidente João Lourenço, en acto solemne el 1 de julio de 2019 en el Palacio de la Revolución de La Habana.













