El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina, expresó hoy su satisfacción por el resultado de la XV edición del Mecanismo de Consulta entre las cancillerías de su país y Sudáfrica.
Según Prensa Latina, en el encuentro celebrado en la sede en Pretoria del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación, que dirigió por Sudáfrica el viceministro Alvin Botes, Medina significó la especial importancia que Cuba confiere al diálogo político con esta nación.
Comentó que ese intercambio permitió «confirmar la disposición que tenemos para seguir avanzando y encontrar nuevas áreas de cooperación y confirmar las que ya existen, a la vez de identificar oportunidades de negocios y de trabajo conjunto para seguir fortaleciendo los vínculos comunes».
El Viceministro Primero agradeció «la feliz noticia» de que Sudáfrica enviará una delegación de alto nivel a las celebraciones por el aniversario 500 de la fundación de La Habana, e informó que fue portador de una invitación del ministro Bruno Rodríguez, para que la ministra sudafricana de Relaciones Internacionales y Cooperación, Nadeli Pandor, visite Cuba.
El diplomático apreció con creces el sostenido apoyo de Sudáfrica en la lucha por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y el papel que han desempeñado en ese sentido África y la Unión Africana.
En particular, Medina señaló la condena de Pretoria por la aplicación del título iii de la Ley Helms-Burton, que agudiza las medidas punitivas de Washington contra la Isla.













