Como parte de la visita oficial de la delegación del Parlamento de Zimbabwe, encabezada por la Honorable Mabel Memory Chinomona, presidenta del Senado de ese país, se produjo este miércoles, 4 de septiembre, un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, en la sede institucional del Parlamento cubano, en el Capitolio de La Habana.
Durante el diálogo, Lazo Hernández hizo alusión a los históricos vínculos que unen al pueblo cubano y al africano. Además, recordó la importancia de conocer la verdadera historia de este continente tan rico en tradiciones.
El también miembro del Buró Político agradeció a la delegación por el apoyo de sus gobiernos en la lucha contra el criminal bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas.
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular conversó sobre la nueva Constitución, aprobada por mayoría popular, en la cual resalta su carácter moderno, solidario e incluyente.
Lazo Hernández hizo referencia a la creciente hostilidad del gobierno estadounidense contra nuestro país, promovida por el actual presidente Donald Trump, y a la situación de la hermana República Bolivariana de Venezuela, la cual en los últimos meses ha enfrentado disímiles acciones desestabilizadoras en contra del gobierno legítimo y constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros.
Mabel Memory Chinomona expresó que con su visita a la Isla y la explicación de Esteban Lazo pudo entender el amor que sienten los cubanos por África y agradeció, además, las ideas de Fidel Castro, las cuales hicieron posible que en su país existan médicos y maestros formados en la Mayor de las Antillas.
Chinomona reconoció que su nación enfrenta problemas económicos, al igual que la Isla, debido a las sanciones de Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de que estas injustas medidas afectan el desarrollo de Zimbabwe, pueden contar con «verdaderos amigos» como Cuba.
(Tomado del periódico Granma)













